PREMIOS CONVOCADOS

EER Award 2025

ConvocatoriaEER Award 2025
Beneficiario

Las ciudades, regiones y municipios europeos que deseen mostrar, compartir y enriquecer su estrategia y experiencia en el fomento de la creación, la innovación y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (PYME) ya pueden presentar su candidatura a la edición 2025 del Premio Región Emprendedora Europea (REE), organizado por el Comité Europeo de las Regiones (CDR) en colaboración con la DG GROW de la Comisión Europea.

Año2023
Resumen del premio

Premio Región Emprendedora Europea: abiertas las candidaturas para las ciudades y regiones que fomenten la innovación y el espíritu empresarial

Plazo abierto hasta el 20 de marzo de 2024

Bajo el lema general "Doing business better in EU regions and cities", el premio REE 2025 destacará las acciones locales y regionales destinadas a desarrollar un entorno favorable a las empresas, reforzando así la competitividad y la resistencia a largo plazo de sus economías locales. Las autoridades locales y regionales pueden presentar sus estrategias hasta el 20 de marzo de 2024.

La convocatoria de candidaturas para la REE 2025 se anunció durante la Asamblea de las PYME en Bilbao, el evento más importante para las pequeñas y medianas empresas (PYME) en Europa, organizado por la Comisión Europea junto con la Presidencia española del Consejo de la UE.

Ante la creciente preocupación por las perspectivas económicas de Europa a largo plazo, el apoyo a las PYME y a la actividad empresarial ascendente es una de las prioridades del Comité Europeo de las Regiones. A través de la REE 2025, el CDR pretende contribuir a la aplicación del paquete de medidas de ayuda a las PYME, recientemente publicado, y de la agenda estratégica de la UE para la política industrial y de innovación a nivel regional y local.

La etiqueta REE es una oportunidad para destacar el papel de los agentes locales y regionales a la hora de eliminar obstáculos y cargas a la hora de hacer negocios, dirigir la economía de la UE hacia una transición ecológica y digital y ayudar así a las PYME a ser más resistentes en un panorama geopolítico en rápida evolución.

Los detalles y la información sobre cómo solicitar el premio EER 2025 pueden encontrarse en la página web dedicada.

Se invita a las regiones y ciudades que estén dispuestas a aplicar una estrategia empresarial orientada al futuro a que presenten su candidatura hasta el 20 de marzo de 2024 por correo electrónico a eer-cdr@cor.europa.eu.

Consulte el documento “Cómo presentar una solicitud” para obtener información más específica sobre la convocatoria de la REE.

Volver al listado