Agenda

EXPRESIONES DE INTERÉS PARA UNIRSE A LOS GRUPOS DE TRABAJO Y AL GRUPO DE EXPERTOS DE LA COMUNIDAD DE PRÁCTICAS S3

19/04/2023

Expresiones de interés para unirse a los grupos de trabajo y al grupo de expertos de la Comunidad de Prácticas S3

Siguiendo un enfoque ascendente, iterativo y de aprendizaje entre iguales para facilitar los intercambios de experiencias entre las partes interesadas regionales, los GT tendrán como objetivo:
- Recopilar y documentar los conocimientos y buenas prácticas existentes en diferentes regiones europeas sobre el cumplimiento de la condición habilitadora S3, con especial atención a la difusión de la innovación, la transición industrial y la cooperación interregional.
- Identificar necesidades, problemas y retos comunes en las regiones europeas. Cuando proceda, se prestará atención a los retos más candentes, tal como se destacan en la "Nueva Agenda Europea de Innovación" de 2022.
- Desarrollar conjuntamente con las regiones posibles soluciones (nuevos enfoques, políticas, instrumentos y mecanismos de coordinación).
- Apoyar y supervisar el despliegue de soluciones y adaptarlas a las especificidades regionales.
Cada grupo incluirá entre 10 y 15 miembros (incluidos el presidente y el ponente) expertos en el criterio de cumplimiento correspondiente y con experiencia práctica en el diseño o la aplicación de políticas S3. Está previsto que las reuniones iniciales se celebren virtualmente en mayo de 2023. Habrá dos reuniones al año para cada GT (es decir, un total de 6 reuniones durante la duración del proyecto).
Las solicitudes para formar parte de los GT deben enviarse antes del 30 de abril aquí.

 


VOLVER