Actualidad

Cuenta atrás para el lanzamiento de la segunda convocatoria de proyectos

Miércoles, 14 de febrero de 2024

Cuenta atrás para el lanzamiento de la segunda convocatoria de proyectos

Las autoridades del programa Interreg Sudoe han finalizado los detalles del texto oficial para anunciar la apertura de la segunda convocatoria de proyectos.

Esta segunda convocatoria de proyectos estará abierta desde el 26 de febrero hasta el 31 de mayo para tres prioridades específicas del programa, con un presupuesto FEDER de 53,7 millones de euros.

El texto de la convocatoria de proyectos especificará todas las condiciones de admisibilidad, de elegibilidad y de selección. No habrá cambios importantes en estas condiciones con respecto a las existentes en el momento de la primera convocatoria. La presentación de candidaturas también seguirá los mismos procedimientos, a través dos fases competitivas.

La principal novedad viene marcada por la apertura de un nuevo OE que pretende mejorar la eficiencia y la inclusividad de los mercados de trabajo y el acceso a empleos de calidad mediante el desarrollo de infraestructuras sociales y el fomento de la economía social, con el fin de que las zonas rurales sean más atractivas y puedan retener mejor a la población.

Para responder mejor a las necesidades de los potenciales beneficiarios de este eje de cooperación, las autoridades del programa han lanzado una encuesta para conocer sus necesidades. Esta encuesta estará abierta hasta el 20 de febrero de 2024. Si es usted un actor del sector social y de la economía social y solidaria, no dude en enviarnos su contribución. La encuesta está disponible si clica en el siguiente enlace: https://forms.gle/638RxPRDgDAMCGLC9

Será un webinario sobre el sector social y la economía social y solidaria organizado para el 6 de marzo de 10:00 a 13:00 horas. El programa y el formulario de inscripción estarán disponibles a finales del mes de febrero.

Al igual que ocurrió en la primera convocatoria, la Secretaría Conjunta pondrá a su disposición una serie de actividades para guiarle en el montaje de su candidatura.

Podrá asistir a diferentes webinarios, entrevistas bilaterales y un seminario presencial en Santander programado entre el 16 y 18 de abril (fecha aún por confirmar).

Por último, y para ayudarle a construir su consorcio, le informamos que Coopsudoe se encuentra en proceso de reestructuración para ofrecerle mejores funcionalidades.

Más información


VOLVER